“El mejor contenido crea valor en la vida del consumidor”.
Crear contenido de calidad para tu marca te permitirá educar a los consumidores potenciales y al público objetivo. Al crear contenido muestras los beneficios de tu producto o servicio para darlo a conocer de diferentes maneras, con transparencia y credibilidad. Ese es el mensaje que les llegará a tus consumidores y clientes.
Funciona para cualquier sector de negocio, sea grande o chico. No importa si vendes cosméticos, pasteles, seguros de automóviles, servicios financieros, atención médica o cualquier otro tipo de servicio o producto.
Siempre puedes compartir con clientes actuales y potenciales, un conjunto de datos, consejos prácticos e historias que les ayudarán a resolver problemas, inspirarse, y por consiguiente hacer crecer tu propio negocio y al mismo tiempo mejorar sus vidas.
Crear contenidos es una acción específica para tus clientes potenciales y constituye una inversión dirigida específicamente al segmento de mercado en el que estás interesado, para que no malgastes tu presupuesto en estrategias de publicidad y marketing dirigidas a un público masivo.
A continuación, te damos 11 razones por las que deberías pensar en crear contenidos para tu negocio, empresa o compañía.
1. Aumente el tráfico a su sitio web
Esta razón es suficiente para empezar a diseñar una estrategia de marketing de contenidos para tu negocio. Es un hecho que el contenido de calidad que sea de interés para muchos usuarios de diferentes condiciones generará tráfico a tu sitio web. Además, no debes olvidar que crear contenido hará que otras personas de tu red sepan de ti y eso te ayudará a atraer más tráfico.
2. Reducir el costo por cliente potencial (lead)
Otra razón para empezar a crear la estrategia adecuada. Puedes obtener un retorno de tu inversión siempre que la utilices adecuadamente. Esta estrategia es mucho mejor que el marketing tradicional, hasta el punto de que podrás ahorrar más de la mitad del dinero que normalmente inviertes en el marketing tradicional.
3. Ayuda a los usuarios potenciales a encontrarte
Gracias a la flexibilidad que ofrecen los medios digitales hoy en día, los consumidores potenciales lleguen a ti, a tu negocio, empresa o compañía. Esta es la mejor oportunidad para atraerlos. Proporcionar contenido de calidad, atractivo e interesante te conectará con clientes potenciales.
4. Genera más leads y conversiones
Según estudios recientes, una estrategia de marketing de contenidos bien planificada y ejecutada puede generar tres veces más clientes potenciales y seis veces más conversiones en tu sitio web que la implementación de cualquier estrategia de marketing tradicional.
5. La compra de cada cliente comienza con una búsqueda en Internet
En esta estrategia debes decidir utilizar el marketing de contenidos. Hoy en día, la forma de comprar de los consumidores ha cambiado: todos los clientes, antes de decidir visitar tu tienda, negocio, empresa o compañía, primero investigan en Internet. Por ello, es necesario e imperioso crear contenidos de calidad para atraer a tus clientes y darles confianza.
6. Te ayuda a diferenciarte de tu competencia
Los contenidos de valor adecuadamente distribuidos a tus diferentes públicos, te permitirán convertirte en un referente en tu industria o mercado y, por tanto, marcará una diferencia significativa frente a tus competidores.
7. Es rentable y medible
Esta estrategia de marketing de contenidos es importante para considerarla. En todos los medios digitales es posible medir el tráfico. A medida que lances contenido nuevo, esto te permitirá realizar un seguimiento de las preferencias de los consumidores. De esta manera, podrás realizar de manera efectiva los cambios y ajustes correspondientes en la medida que vayas mejorando tu estrategia y brindes a tus clientes exactamente lo que necesitan.
8. Mejorar la posición SEO (¿QUE ES SEO?)
Esta razón no es menos importante, por el contrario, es muy valiosa. Para buscadores como Google y Bing, el contenido lo es todo. No es lo mismo un buscador sin contenido. Una de las mejores estrategias de marketing de contenidos, aquella que utiliza palabras clave y tipos de contenido que la gente busca en Internet, ayudará a que tu sitio web tenga un mejor rendimiento en los motores de búsqueda.
9. Mejora tu imagen de marca
Cuando creas contenido valioso y relevante para tus usuarios, tu imagen de marca mejora exponencialmente. Los usuarios te verán como un referente en tu campo debido a la información y el contenido que les proporcionas. Si este contenido que produces es valioso, el efecto será mejor.
10. Ganar socios digitales
Cuando los usuarios comparten tu contenido y dan “Me gusta” a las publicaciones que ha creado o siguen sus cuentas de redes sociales, en realidad te están brindando publicidad gratuita. Por lo tanto, tu marca crecerá mucho más rápido y tendrá un mayor alcance si conectas con los usuarios adecuados. Al agregar un llamado a la acción al final de todas tus publicaciones, por ejemplo, invitándolos a compartir tu contenido, es más probable que lo hagan. En esa lógica, más personas podrán contactarte y leerte e interesarse por tus servicios o empresa o compañía.
11. Más confianza con tus clientes
Si puedes generar confianza con tus clientes, el camino al éxito estará asegurado. Al proporcionar contenido valioso, alientas a los clientes a identificarse con tu marca, en beneficio de tu empresa o compañía. Por ello, te recomendamos reconocer tus áreas de oportunidad y comenzar a crear contenidos para tus plataformas digitales.